Ventajas
El divorcio notarial tiene la principal ventaja de que se tramita más rápido que el judicial. Una vez firmada la escritura de divorcio en el notario solo faltará la inscripción de la misma en el Registro Civil, mientras que judicialmente, desde la presentación de la demanda habrá que esperar la citación para ir a firmar en el juzgado y posteriormente que se dicte la resolución de divorcio, lo que puede demorar unos dos meses aproximadamente.
Inconvenientes
Suele ser más costoso económicamente puesto que deben abonarse aranceles notariales además de los honorarios del abogado/a, siendo más económicos los honorarios del procurador colaborador en el procedimiento judicial.
No puede realizarse el divorcio por poderes, debiendo acudir personalmente los dos cónyuges.
Cuando hay bienes que se adjudican como consecuencia del divorcio, los aranceles notariales dependen del valor de los bienes encareciendo la escritura de divorcio. Conviene valorar, en estos casos, el divorcio judicial, puesto que puede suponer un importante ahorro.
En el caso de que cumplan con los requisitos para poder tramitar su Divorcio Notarial y si quiere que se lo gestionemos desde divorciointernet.com puede Iniciar su Procedimiento indicando, en el tipo de trámite, la opción de Divorcio Notarial y nos pondremos en contacto con usted.